FOTOInformación generalTurismo

PERMANENTE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN METEPEC POR EL PERÍODO VACACIONAL

  • Se mantiene vigente el operativo integral de Seguridad con motivo del primer periodo vacacional del 2024 y celebración de actividades de Semana Santa (del 24 al 31 de marzo).

En el operativo de seguridad que instaló el municipio de Metepec, participan la  Dirección de Seguridad Pública Municipal con 365 elementos; la Coordinación de Protección Civil y Bomberos con 18 Bomberos, 9 paramédicos y 18 practicantes. capoyados en ambulancias y unidades de rescate.
También está la Dirección de Gobernación, con 28 inspectores y personal de apoyo, en tanto que se estableció coordnación con la Secretaria de Seguridad del Estado de México, que destinó 90 elementos.

Ambiente festivo durante as celebraciones religiosas en Metpec.

Se brinda asistencia en el perímetro de la cabecera municipal del Pueblo Mágico, durante la principal representación este viernes. Se estima que alrededor de las 15:00 horas hay 25 mil personas, entre habitantes y visitantes que asisten a la representación de  La Pasión de Cristo.
Además de la cabecera municipal hubo presencia en las Delegaciones donde se realiza esta misma actividad, entre ellas, San Jerónimo Chicahualco, San Lucas Tunco, San Gaspar Tlahuelilpan y San José la Pila.
Este operativo incluye patrullajes y presencia policiaca en plazas y parques públicos, en centros de entretenimiento, área comercial y bancaria, zonas habitacionales, puntos turísticos, carreteras y caminos, escuelas, entre otros sitios de interés general.

 

Para aumentar la seguridad, las autoridades de Metepec formularon una serie de recomendaciones: evitar dejar encendidas las fuentes de energía en el hogar; en caso de salir por días, encargar casas y negocios con familiares o personas de confianza; de la mayorr importancia, omitir divulgar en redes sociales salidas de la ciudad; tener siempre a la visa a los menores de edad; verificar el estado mecánico de vehículos, y respetar señalamientos viales.

También recordaron que no se pueden olvidar de las mascotas, por lo que se les deben procurar medidas para su bienestar, y todas aquellas que sean de utilidad y generen tranquilidad.
Para mayor información y atención inmediata, están dispuestas las líneas telefónicas *7311, de Seguridad Pública: 722 208 4857-58 y de Protección Civil: 722 216 1609 y 722 208 2858.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.