Nota InformativaUncategorized

SE REALIZÓ EL 15° SALÓN ANUAL DE LA FACULTAD DE ARTES DE LA UAEM

María Sánchez, Christian Hernández y el Colectivo Nosco PlectAllus ganaron primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, del 15º Salón Anual de la Facultad de Artes de la UAEM, que se llevó a cabo en el Museo Zanbatha del Valle de la Luna, ubicado en el municipio de Lerma.
María Sánchez, Christian Hernández y el Colectivo Nosco PlectAllus ganaron primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, del 15º Salón Anual de la Facultad de Artes de la UAEM, que se llevó a cabo en el Museo Zanbatha del Valle de la Luna, ubicado en el municipio de Lerma.
  • Bajo el formato de concurso, en esta muestra se presenta una selección final de 37 obras de 35 artistas que representa la variedad de propuestas, así como las distintas orientaciones del arte contemporáneo.

 

María Fernanda Sánchez Vergara, Christian Eduardo Hernández Martín del Campo y el Colectivo Nosco PlectAllus ganaron primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, del 15º Salón Anual de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México, que se llevó a cabo en el Museo Zanbatha del Valle de la Luna, ubicado en el municipio de Lerma.

            En esta exposición, de gran tradición dentro de la Facultad de Artes, se presenta lo más representativo de la producción artística, realizada en el periodo Septiembre 2014-Agosto 2015, de los alumnos de las licenciaturas en Artes Plásticas y Arte Digital.

Bajo el formato de concurso, en esta muestra se presenta una selección final de 37 obras de 35 artistas que representa la variedad de propuestas, así como las distintas orientaciones del arte contemporáneo; se trata de trabajos en los formatos de arte sonoro, video, instalación, escultura, dibujo, pintura, gráfica y escultura.

La secretaria de Difusión Cultural de la UAEM, Ivett Tinoco García; el rector del Campus Lerma de la Universidad Autónoma Metropolitana, Emilio Sordo Zabay; el director de la Facultad de Artes, Janitzio Alatriste Tobilla, y autoridades del ayuntamiento de Lerma premiaron a María Fernanda Sánchez Vergara, por su obra «Territorio Mexicano»; a Christian Eduardo Hernández Martín del Campo, por «Espacio Vital II», dibujo en acrílico sobre papel de algodón, y a Nosco PlectAllus, por el vídeo «Si, no, no sé».

El jurado entregó menciones honoríficas a Jocelyn Serrano Díaz, Bruno Esaul Mendoza Valdés y a Proyecto DeFacto. En este marco se inauguraron las exposiciones de escultura y dibujo de los académicos de la UAEM, José Luis Venegas y José Luis Vera, que estarán abiertas al público hasta el próximo 20 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.