Nota InformativaUncategorized

HOMENAJE DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA, A DOS ELEMENTOS CAÍDOS EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

Fallecieron en un enfrentamiento con delincuentes en San Pedro Tenayac, perteneciente a Temascaltepec, al sur de la entidad.

Además de balazos, les aventaron una granada a los policías mexiquenses.

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana murieron al enfrentar a delincuentes en San Pedro Tenayac, Temascaltepec, y recibieron un homenaje de sus compañeros de la corporación.
Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana murieron al enfrentar a delincuentes en San Pedro Tenayac, Temascaltepec, y recibieron un homenaje de sus compañeros de la corporación.

Toluca, México, 21 de junio 2014.- En ceremonia solemne  se rindió un homenaje de cuerpo presente a los policías caídos en cumplimiento del deber, durante el enfrentamiento con un grupo armado en la comunidad de San Pedro Tenayac, municipio de Temascaltepec.

Al encabezar dicha ceremonia, Damián Canales Mena, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  (SSC), además dio a conocer que personal de la SSC logró la captura de un sujeto de nombre Ricardo Sánchez Salinas, quien presuntamente trabajaba con un líder de un grupo criminal con orígenes en el estado de Guerrero, y que participó en dicho enfrentamiento.

El trabajo de la Policía está comprobado, “este Gobierno no cierra los ojos, ni se tapa los oídos, ni es complaciente, tampoco simula; y esta es una muestra más de que hay compañeros comprometidos, a grado tal de ofrendar su vida por la seguridad de los mexiquenses”, subrayó Damián Canales.

El titular de la SSC informó que, el pasado viernes 20 de junio, en respuesta a una denuncia ciudadana que alertó sobre un presunto enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en la citada comunidad, un aproximado de 40 elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar para verificar la información.

Narró que al ingresar el convoy a la zona centro de la comunidad por una ruta diferente a la habitual, los elementos de la SSC detectaron la presencia de varios vehículos con gente armada, lo que motivó el despliegue para tratar de detener a los posibles delincuentes.

Al percatarse del operativo, el grupo armado comenzó a disparar contra los uniformados, lo que propició el enfrentamiento, y que posteriormente los presuntos agresores detonarán una granada para abrirse paso y escapar de la zona.

Canales Mena precisó que en el lugar murió el comandante Juan Carlos Martínez, Jefe de Servicios de Temascaltepec, y un probable miembro del grupo delictivo, cuyo cuerpo fue localizado dentro de una camioneta, en la que se encontró un rifle de asalto y varios cargadores.

El secretario detalló que durante el enfrentamiento también resultó lesionado el oficial Juan Luis Marcial Calistro, a quien se le brindaron los primeros auxilios de manera inmediata, y por la gravedad de sus heridas fue trasladado en un helicóptero de la corporación a un hospital de Toluca, donde minutos más tarde falleció.

Tras montar una guardia de honor, el tiro de salva y la ejecución del “toque de silencio”, en memoria de los uniformados, el titular de la SSC, refirió a los familiares, sobre la valentía y arrojo de los compañeros que ofrendaron la vida por la seguridad de los mexiquenses, colocándolos como ejemplo del trabajo y esfuerzo que se desarrolla en el Estado de México para recuperar la tranquilidad de su gente.

Damián Canales Mena, transmitió las condolencias del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, a los familiares de los policías estatales caídos en cumplimiento del deber, a quienes refrendó su compromiso por brindarles amparo y dar cumplimiento cabal a los beneficios que por Ley tienen derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.